Calendario de Actividades 2017

ACTIVIDADES CONJUNTAS ( año 2017 )

Como viene siendo habitual a lo largo de la trayectoria de la Asociación, durante el período de estancia de los menores en España se llevaron a cabo actividades dirigidas a todo el grupo. Estas consisten en convivencias con diversos contenidos de carácter lúdico-recreativo, cultural y sanitario que ofrecen al grupo de niños la oportunidad de disfrutar junto al resto de compañeros y contactar con sus monitores. En la mayoría de las mismas participan también las familias de acogida, circunstancia que favorece el contacto entre todos, brindando la oportunidad de disfrutar con mayor profundidad de la estancia de los pequeños entre nosotros. En este Programa de Saneamiento del verano de 2017 se realizaron 3 actividades de estas características:

EXCURSIÓN A CÁDIZ

Repitiendo experiencias de años anteriores, se programó una excursión de un día a la ciudad de Cádiz para todo el grupo de menores así como para aquellos miembros de las familias guardadoras que quisieran acompañarles. Esta actividad, como en anteriores ocasiones tenía dos objetivos fundamentales:
– Llevar a cabo las exploraciones ecográficas en el Hospital Puerta del Mar a los menores a los que se les había indicado.
– Disfrutar de un día convivencia, sol y mar en la gaditana playa Victoria.

Con objeto de garantizar en todo momento la seguridad de los niños durante sus baños en el mar, la Asociación SANICHER había pedido colaboración a la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja de Aracena. Dicha Entidad, haciendo gala de una solidaridad ejemplar, puso a nuestra disposición la colaboración desinteresada de 3 voluntarios de la misma que ejercieron de monitores – cuidadores de los menores. La experiencia resultó sumamente gratificante y satisfactoria en todos sus aspectos.

EXCURSIÓN A PUNTA UMBRÍA

Otra de las excursiones clásicas que SANICHER ofrece a los menores bielorrusos y sus familias acogedoras se centra en la convivencia de un día en la onubense playa de Punta Umbría. El sol y el agua del mar de nuestra costa resulta sumamente beneficioso para la recuperación de la salud de los pequeños y estos disfrutan a lo grande de estos días de excursión.
Al igual que sucediese con la excursión a Cádiz, la Cruz Roja de Aracena puso nuevamente a nuestra disposición la colaboración de 4 voluntarios que acompañaron al grupo en este día de playa para que todo transcurriese con seguridad y sin sobresaltos. Su participación ha resultado fundamental para poder llevar a cabo estas actividades con garantías.

EXCURSIÓN A ISLA MÁGICA (Sevilla)

Otra de las actividades conjuntas ineludibles en el calendario del Programa de Saneamiento por la felicidad que proporciona a la totalidad de menores consistió en la excursión de un día completo al Parque Temático “Isla Mágica” de Sevilla.
Hemos de destacar que esta actividad ha sido subvencionada por el Colegio de Farmacéuticos de Huelva que ha sufragado en su totalidad el capítulo de entradas al Parque haciendo así posible un día de auténtica diversión para todo el grupo de menores.

CLASES DE ESPAÑOL

Entre los objetivos de nuestro Programa se incluye la enseñanza a los niños de nuestros hábitos, costumbres y tradiciones de nuestros pueblos, así como de nuestra lengua española. Para ello la Asociación ha organizado un año más clases de español que han sido impartidas por la propia monitora bielorrusa que acompaña a los niños durante su permanencia en nuestro país.
Estas clases que suponen una ayuda importante para ellos en el aprendizaje del idioma se desarrollaron a días alternos de lunes a viernes en las poblaciones de Aracena y Galaroza con gran aprovechamiento por parte de los pequeños