Objetivos de la Asociación

El Programa de Saneamiento para niños bielorrusos organizado por la Asociación SANICHER constituye esencialmente un Programa de Salud para el colectivo infantil y juvenil beneficiario. En este sentido puede formularse el OBJETIVO GENERAL del mismo en los siguientes términos:

– Lograr la mayor disminución posible en los niveles de contaminación radiactiva de los organismos de los menores participantes en el Programa como pauta para mejorar tanto su esperanza como su calidad de vida.
– Mejorar de manera integral el estado de salud general de los niños-as.

Para lograr este objetivo general se plantean los siguientes OBJETIVOS PARTICULARES: 

 Favorecer la eliminación de sustancias radiactivas acumuladas en el organismo de los niños mediante hábitos de vida y nutricionales saludables durante su estancia en España.

 Realizar una valoración del estado de salud de los menores con el objetivo de detectar y tratar, hasta donde sea posible, alteraciones en los mismos; dirigiendo nuestras actuaciones hacia un cuidado integral a su salud.

 Ofrecer a los niños un entorno familiar y social estables, impregnados en todo momento de sentimientos de cariño y solidaridad hacia ellos a la vez que respeto, permitiendo así contrarrestar durante su estancia el estrés psicológico que muchos de ellos padecen en su país de origen.

 Proporcionar a los menores una serie de actividades atractivas, dirigidas a todo el grupo, que les permitan mantener contacto entre ellos y con sus monitores bielorrusos a la vez que hagan más divertido y satisfactorio su periodo de estancia entre nosotros.

 Aprovechar esas actividades conjuntas y otras específicas que les permitan avanzar en el aprendizaje del idioma español y ampliar sus conocimientos y participación en costumbres, tradiciones y eventos propios de nuestra cultura.